iApple: La Manzana Metálica

For
Proyecto final del Máster Profesional de Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen de la escuela CICE, Madrid.
Description

If you want an english description, please, email me at blamara85(at)gmail(dot)com

Para demostrar el nivel adquirido en las clases de Photoshop, se nos ha propuesto crear una imagen factible de ser empleada en una campaña publicitaria (Branding) de una marca de renombre, mediante el montaje de varias fotografías y aplicando los métodos de postproducción digital aprendidos estos meses. La imagen ha de tener una coherencia narrativa, que represente el lema de la marca, no la marca en sí, algo complicado, pues generalmente la marca que yo he elegido (Mac) apenas hace publicidad (esa tarea suele recaer, por lo que he podido averiguar, más bien en sus distribuidores), y lo poco que hace, juega simplemente con el diseño de sus productos y de su logotipo. No suelen ser imágenes narrativas, sino más bien fotografías casi de catálogo. Por eso pensé que, ya que tenía que hacer algo diferente, podría jugar con el humor.

Todos asociamos Mac con su logotipo, una manzana mordida. Algo simple. Y a mi esa iconografía siempre me ha recordado a un tema: Blancanieves (a pesar de que en realidad tiene que ver más bien con la idea del Pecado Original, Adán y Eva). Blancanieves se ha empleado en algún montaje publicitario (supongo que amateur, no he encontrado autoría) relacionado con la marca, pero jugando simplemente con el logotipo, sin contar nada más. Así que pensé…¿cómo podría unir el tema de Blancanieves y la manzana con el lema de “Everything is easier on a Mac”, que al fin y al cabo es lo que tengo que representar?. Y es en este punto cuando el surrealismo se apoderó de mi mente…

Vi a Blancanieves en el dentista, sosteniendo una manzana plateada, metálica (el logotipo en sí, pero basado en una manzana real). Posiblemente aún no se vea la relación con el lema… Pues muy fácil. Si la manzana, en vez de ser una manzana envenenada, hubiera sido un producto inteligente de Mac, metálico, una moderna “iApple”, Blancanieves no habría “muerto” (dormido)… simplemente se habría estropeado alguna pieza al morder, y habría tenido que ir al dentista…ergo su vida ha sido facilitada gracias a la manzana metálica, ya que no es lo mismo pedir hora con su dentista de confianza, que esperar en una urna de cristal hasta que llegue el príncipe encantador y la bese. Mucho más práctico, ¿no?

Type
photography, photomanipulation, photoshop, branding